La reducción de estómago sin incisiones POSE es un procedimiento médico que se realiza enteramente por vía oral y mediante una simple endoscopia. La intervención consiste en realizar una serie de pliegues, o "Plicaturas", en la zona del Fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado. El objetivo del procedimiento, y a la vez su mecanismo de acción, es generar una sensación de saciedad prematura y constante, para que el paciente se sienta saciado ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos, y controlando mejor su apetito. Dicho mecanismo de acción permitirá al paciente iniciar un programa de reeducación alimentaria y cambio de hábitos y de estilo de vida que llevará a cabo su equipo de seguimiento.

La duración de la cirugía es de unos 45 minutos, y se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser de tipo ambulatorio, o de tan solo 24 horas. Será siempre sucirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

 Gráfico Balon Ajustable Splatz

Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE es muy rápido y poco molesto. De hecho, un paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su rutina habitual el siguiente lunes.

Durante los días posteriores a la intervención, el paciente debe seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía bariátrica de la obesidad. Su equipo médico y de nutrición le recomendará el plan dietético que deberá seguir.

Con el procedimiento POSE, y la ayuda de un equipo multi-disciplinar experto en Tratamiento de la Obeisdad, el paciente puede esperar un adelgazamiento de entre el 45%-55% del exceso de peso. Los pacientes suelen empezar con la pérdida de peso durante las 4 primeras semanas posteriores al procedimiento, que es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud.

Para alcanzar unos resultados óptimos, la Reducción de Estómago POSE Sin Incisiones debe ir siempre acompañada de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El éxito del tratamiento dependerá en gran medida de tu nivel de adhesión al seguimiento nutricional y psicológico.

 

 

 

Opinión de los médicos

"La vía endoscópica ofrece beneficios sustanciales a los pacientes ya que al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo reduce el dolor post cirugía, disminuye el riesgo de infección al no haber herida, contribuye a la estética por ausencia de cicatrices, la recuperación es más rápida y las estancias hospitalarias son más cortas o en régimen ambulatorio"

Dr. Turró y Dr. Espinós
Dirección Unidad de Endoscopia del Centro Médico Teknon, Barcelona

Solicita información:
Formulario Saesco Medical

Cuéntanos tu experiencia

Envíanos un escrito explicando tu caso a info@cirugiapose.com ¡No olvides las fotos del antes y el después! Tu testimonio puede ayudar a muchas personas.

¿Donde puedo encontrar POSE?